Call Us +1-555-555-555
5 razones para optar por la enseñanza bilingüe
24 de Marzo de 2022

Disponer de una guardería infantil bilingüe en Sant Feliú de Llobregat es una herramienta útil para favorecer las capacidades cognitivas de tu hijo. Una investigación de la Universidad de York en Canadá sugiere que las personas que hablan dos idiomas son mentalmente más agudas e, incluso, que este modelo de aprendizaje puede prevenir el deterioro mental en los últimos años de la vida. El bilingüismo proporciona beneficios al cerebro, con lo que elegir este tipo de educación parece una buena opción.

Aprender idiomas incrementa las capacidades de concentración, la memoria y la creatividad. Al ser una herramienta para el intercambio social y cultural el conocimiento de idiomas, especialmente el inglés, permite aumentar las relaciones sociales y el acceso a otras culturas. Este recurso está disponible para ti en el programa de educación bilingüe de nuestro centro  Play & Music.

Los niños que aprenden en un sistema educativo bilingüe pueden “conectar” y “desconectar ” un idioma de otro, de esta forma crean un sistema de gestión de cambios y errores, lo que les permite adaptarse mejor a las circunstancias y a los cambios vitales de todo tipo a lo largo de la vida. La utilización de un segundo idioma proporciona un mayor grado de conciencia de sí mismo. Esta es otra de las ventajas de una guardería infantil bilingüe en Sant Feliú de Llobregat

La inmersión lingüística bilingüe permite desarrollar clases más dinámicas, activas y alegres. El aprendizaje en dos idiomas abre la puerta a introducir en el aula un mayor número de recursos que facilitan el estímulo y la motivación del aprendizaje de los más pequeños. La enseñanza en inglés también facilita el uso de las nuevas tecnologías en la educación: el 80% de los contenidos que hay en la red está en inglés.

En ocasiones se argumenta en contra de la enseñanza bilingüe asegurando que puede provocar confusión o desconocimiento de la lengua materna. Esto no es así. Al contrario, el conocimiento de un segundo idioma permite obtener una nueva mirada hacia la lengua materna, identificar su estructura y reglas gramaticales. El alumno establece también vínculos entre una lengua y otra, palabras comunes y matices conceptuales que le ayudan a expresarse de forma más adecuada y precisa. 

Artículos relacionados

Share by: