Call Us +1-555-555-555
La estimulación temprana para bebés
21 de Enero de 2022

La estimulación temprana para bebés Sant Feliu de Llobregat es fundamental para el buen desarrollo y crecimiento de tu bebé. por eso, este tipo de actividades se suelen recomendar a partir de los 45 días de vida de tu recién nacido. Como aún hay muchos padres y madres que no saben cómo hacerlo, desde Gymboree Play & Music Sant Feliu te diremos los ejercicios que tendrás que hacer dependiendo de la edad del bebé.

Lo primero que debes saber es cómo se realizan estos ejercicios. Debe ser un momento divertido, tanto para ti como para el bebé. Os lo podéis tomar como el momento de los juegos. Eso sí, tienes que respetar las horas en las que tu hijo/a está durmiendo. No le despiertes nunca para estos juegos. También deberás respetar las horas de las comidas porque si tu bebé tiene hambre, no va a estar para juegos. Algo muy importante es el refuerzo positivo desde bien pequeños. Después de cada ejercicio, deberás felicitarle aunque no haya logrado el objetivo. En caso de que no le apetezca a tu bebé la estimulación, no le obligues, pues lo tiene que ver como un juego y no como una obligación. Por último, dedica al menos 3 veces a la semana a estos juegos, aunque si puedes hacerlo a diario, mejor.

¿Qué ejercicios puedes realizar con tu bebé para estimularlo? 

  1. Ponle boca abajo totalmente estirado y anímale a que levante la cabeza mientras tú le acaricias.
  2. Ponle boca arriba y enséñale juguetes de colores vivos y que algunos tengan música, así, estimularás que tu hijo/a gire la cabeza a un lado ya otro.
  3. Otro ejercicio es sentarle y sujetarle el antebrazo mientras le hablas cosas bonitas. Si no tiene la suficiente fuerza en la cabeza aún, no hagas este ejercicio.
  4. Acuéstale boca arriba y extiende y encoge sus piernas despacio.
  5. Pon en su zona de juego juguetes y un móvil para que se fije en ellos y capte su atención.
  6. Siempre sonríele y dile cosas bonitas. Muestra tu afecto por él/ella.

Si prefieres que nuestros expertos te asesoren sobre la estimulación temprana para bebés en Sant Feliu de Llobregat, no dudes en ponerte en contacto con Gymboree Play & Music Sant Feliu para ir guiándote sobre este tema. También puedes venir al centro y como familia os enseñamos a trabajar con el bebé la estimulación temprana. No lo dudes y pide información sobre nuestros servicios.

Artículos relacionados

Share by: