Los juegos infantiles no son meramente una fuente de diversión para los más pequeños de la casa, son también una fuente de desarrollo y aprendizaje, tal y como saben los profesionales de guardería infantil en Sant Feliu de Llobregat.

Desde el nacimiento hasta la adolescencia, los distintos juegos ayudan a los niños a desarrollar sus capacidades, tales como la empatía con los demás, la planificación, la organización de tareas o aprender a manejar distintas emociones. En nuestra guardería infantil en Sant Feliu de Llobregat somos conscientes de la importancia de proporcionar a los niños un espacio seguro y el tiempo suficiente para que puedan jugar y desarrollarse con su grupo de iguales.

Es importante fomentar la curiosidad de los pequeños y dejarles explorar su mundo siempre con las medidas de seguridad adecuadas y con juguetes adaptados a su edad y a sus destrezas. En muchas ocasiones, no se necesitan juguetes o elementos de juego muy complicados; piezas de construcción o cajas y elementos con los que poder inventar su propio juego suelen ser mucho más entretenidos para ellos.

La presencia de los adultos y la interacción con ellos, bien sean padres o profesores, es también un incentivo para aprender a relacionarse y mejorar su forma de expresión y de manejo de emociones. Por ello es importante también que los niños compartan juegos tanto con niños de su edad como con adultos.

El juego es también un espacio de socialización y de aprendizaje en la creación de relaciones de amistad; ayuda al niño a reconocer al otro, a relacionarse de manera cooperativa y a interactuar en un contexto positivo.

En Gymboree Play & Music Sant Feliu somos expertos en el cuidado y la atención a los más pequeños. Contacta con nosotros y te proporcionaremos toda la información sobre nuestro proyecto educativo y cómo puede ayudar al desarrollo integral de tus pequeños.