Call Us +1-555-555-555
La importancia del juego en los niños
19 de Octubre de 2021

Los juegos infantiles no son meramente una fuente de diversión para los más pequeños de la casa, son también una fuente de desarrollo y aprendizaje, tal y como saben los profesionales de guardería infantil en Sant Feliu de Llobregat.

Desde el nacimiento hasta la adolescencia, los distintos juegos ayudan a los niños a desarrollar sus capacidades, tales como la empatía con los demás, la planificación, la organización de tareas o aprender a manejar distintas emociones. En nuestra guardería infantil en Sant Feliu de Llobregat somos conscientes de la importancia de proporcionar a los niños un espacio seguro y el tiempo suficiente para que puedan jugar y desarrollarse con su grupo de iguales.

Es importante fomentar la curiosidad de los pequeños y dejarles explorar su mundo siempre con las medidas de seguridad adecuadas y con juguetes adaptados a su edad y a sus destrezas. En muchas ocasiones, no se necesitan juguetes o elementos de juego muy complicados; piezas de construcción o cajas y elementos con los que poder inventar su propio juego suelen ser mucho más entretenidos para ellos.

La presencia de los adultos y la interacción con ellos, bien sean padres o profesores, es también un incentivo para aprender a relacionarse y mejorar su forma de expresión y de manejo de emociones. Por ello es importante también que los niños compartan juegos tanto con niños de su edad como con adultos.

El juego es también un espacio de socialización y de aprendizaje en la creación de relaciones de amistad; ayuda al niño a reconocer al otro, a relacionarse de manera cooperativa y a interactuar en un contexto positivo.

En Gymboree Play & Music Sant Feliu somos expertos en el cuidado y la atención a los más pequeños. Contacta con nosotros y te proporcionaremos toda la información sobre nuestro proyecto educativo y cómo puede ayudar al desarrollo integral de tus pequeños.

Artículos relacionados

Share by: