Call Us +1-555-555-555
¿Es lo mismo una escuela infantil que una guardería?
26 de Mayo de 2022

La principal función que debe cumplir tanto una escuela infantil como una guardería infantil en Sant Feliú de Llobregat es la de cuidar y garantizar el desarrollo de los más pequeños. Sin embargo, aunque puedan parecer lo mismo, la principal diferencia es que una guardería es aquel lugar en el que los niños son cuidados mientras los padres trabajan realizando en la misma diferentes actividades durante la jornada que incluyen manualidades, juegos y otros. Mientras tanto, la escuela infantil sigue un proyecto educativo, cuenta con personal especializado y debe seguir la normativa de seguridad para niños de 0 a 3 años dictada por el organismo competente. Desde nuestro centro infantil Little Socks te damos a conocer los requisitos que debe cumplir una escuela infantil, a diferencia de la guardería:

- Debe contar como mínimo con un maestro o maestra de educación infantil titulado y un técnico de educación infantil por aula.

- Debe cumplir con unas concretas normas de seguridad vigentes como por ejemplo contar con un plan de emergencia y evacuación, así como con escaleras con barandilla, puertas de seguridad, mobiliario homologado, etc. Las aulas además tienen que ser espaciosas y estar bien iluminadas y el patio debe ser amplio, de más de 75 metros cuadrados.

- Los padres deben conocer la línea educativa que seguirá el centro y el curso vigente, así como qué capacidades van a desarrollar los niños y otras informaciones como por ejemplo si cuentan con profesores de idiomas.

- Cada educador debe contar con 8 niños como máximo para un aula de hasta 1 año. En el caso del aula de 1 a 2 años, el máximo es de 13 niños.

En base a estas características que diferencian a una escuela infantil de una guardería, ya podrás saber en qué centro prefieres matricular a tu hijo o cuál es el que mejor se adapta a las necesidades que buscas. SI buscas una guardería, recuerda que nuestra guardería infantil en Sant Feliú de Llobregat cuenta con una calidad de cuidados excepcionales para tu niño o niña.

Artículos relacionados

Share by: