Call Us +1-555-555-555
Los beneficios del bilingüismo en edad temprana
8 de Septiembre de 2020

Cuando buscas una guardería infantil bilingüe Sant Feliu de Llobregat estás apostando por una educación temprana para tus hijos. Seguramente te hayan dicho de antemano que aprender una segunda lengua supone un beneficio para los más pequeños. Pero, además de representar el manejo de un idioma, aparte de la lengua materna, implica ventajosos procesos cerebrales.

Es el momento de apostar por una guardería infantil bilingüe Sant Feliu de Llobregat que ofrezca un nivel alto en expresión inglesa. Pero sabemos que la mejor forma de adquirir nuevos conocimientos, en una edad tan temprana, es mediante el juego y la diversión. Y si, además, añadimos un acercamiento al arte y la cultura en general, estaremos apostando por el enriquecimiento de sus mentes.

Las ventajas de acercar a nuestros pequeños al bilingüismo son muchas. No solo nos aseguramos de que manejen a la perfección dos lenguas, en este caso el inglés, junto a su lengua materna, sino que favorecemos su actividad cerebral.

El mejor momento para enseñarles otra lengua es desde el primer día que nacen. A pesar de que aún no son capaces de expresarse mediante el lenguaje, su cerebro, que funciona como una esponja, absorbiendo conocimientos, va diferenciando los distintos léxicos. Esto provoca que, en el momento de emplear uno u otro idioma, no tengan dificultades a la hora de diferenciarlos.

Está comprobado que una persona bilingüe adquiere más capacidad para aprender nuevos idiomas. También es más flexible mentalmente, lo que le permite mostrar una mayor tolerancia y conciencia en todas las situaciones que se le presenten durante su vida.

Una preocupación menos que debemos tener como padres es la resolución de problemas. Un joven bilingüe muestra menos problemas ante situaciones inesperadas, teniendo más capacidad de reacción y toma de decisiones.

En este aspecto, desde Gymboree Play & Music Sant Feliu apostamos por la diversión, como vehículo para un aprendizaje eficiente que favorezca el bilingüismo en nuestros pequeños.

Artículos relacionados

Share by: