Call Us +1-555-555-555
Trucos para crear el hábito de la lectura en los pequeños
22 de Febrero de 2023

La lectura es una experiencia que tiene un sinfín de beneficios. Por ello, es aconsejable ir creando el hábito desde la infancia desde toda escuela infantil bilingüe en Sant Feliu de Llobregat, pero también en los hogares, ya que, por desgracia, no todo el mundo está acostumbrado a esta práctica que abre mentes y transporta a otros mundos.

Leer potencia la imaginación de los pequeños, aumenta los niveles de concentración y ayuda a divertirse solo a través de los personajes que va creando en su mente. Para propiciar ese hábito de lectura, el primer truco es dejar que el niño decida qué libro quiere leer, ya que su elección estará basada en la curiosidad y no en la obligación. Por tanto, se nutrirá de la historia con más ganas e interés.

Cualquier escuela infantil bilingüe en Sant Feliu de Llobregat pretende enseñar que los libros son divertidos, ya que todos estamos acostumbrados a asociarlos con el tedioso mundo académico. Sin embargo, es necesario mostrarle al niño que los libros son mucho más. Además, transmitirle que la lectura es placer y, por tanto, que tiene que disfrutar de ella en el momento en el que se le apetezca. Obligar a un niño a que lea cada día durante un tiempo determinado tendrá como consecuencia que aborrezca la lectura.

Hazle ver que no solo se puede leer en casa o en los espacios académicos, sino que las bibliotecas abren sus puertas a un inmenso abanico donde elegir o que los parques también son lugares donde relajarse con un libro.

De esta forma, creando una rutina sin imposición e involucrándonos en aquello que lee el pequeño, mostrando interés por lo que a él le interesa, este tendrá una perspectiva mucho más agradable de esta actividad. Y así, en Little Socks Sant Feliu, lo queremos transmitir tanto a los más peques de la casa como a sus padres. ¡A divertirse leyendo!

Artículos relacionados

Share by: