Call Us +1-555-555-555

Contáctenos

 

 

Por qué boca abajo?

Os explicamos algunos de los beneficios de esta postura: Uno de los motivos físicos principales es la autonomía que genera para el bebé (ejercitar musculatura, sujetar la cabeza, levantar brazos, facilita darse la vuelta…), además también favorece el área social, ayuda a descubrir el mundo que le rodea, a interaccionar con el entorno y a descubrir nuevos juegos. Por otro lado, no podemos descuidar los grandes beneficios del área cognitiva, ayuda a desarrollar el sentido de la vista y la coordinación mano-ojo.


Cómo empezar?

Puede ser complicado que el bebé quiera permanecer en esta postura, hay que buscar la posición ideal para cada peque y su soporte indicado para encontrar la postura correcta. Es importante empezar poco a poco y respetar los tiempos, podemos cambiar la postura antes de que se canse.

Una de las opciones favoritas es hacerlo encima del cuerpo de papá o mamá, se puede empezar sentándose en el sofá y colocando el bebé en su pecho. Se sentirá muy seguro al estar en el cuerpo de mamá o papá, intentará mover la cabeza para vernos y así conseguiremos que trabaje cuello y hombros, más tarde puedes ir estirándote y colocar al bebé en el pecho, boca abajo.. (Esta posición puede no ser correcta si el bebé necesita algún soporte bajo su pecho para alcanzar la posición correcta para su espalda, podéis consultar con nosotras o con otro profesional para que os asesore)


Busca el momento adecuado

El mejor momento es cuando el bebé está despierto, activo y contento. Si vemos que ha tenido un mal día podemos evitar por hoy esta postura de nuestra rutina.


Dónde practicar?

Lo mejor siempre será una superficie plana y rígida, los que conocéis nuestras colchonetas Play & Music sabéis que tienen la dureza perfecta para este tipo de actividades. Si no, siempre podéis poner una alfombra de actividades.

Puede que el peque no aguante mucho, desde el suelo puede perder contacto visual con vosotros, podéis hacerlo a una altura donde el peque os vea (cambiador, mesa.. pero siempre bajo vuestra atenta mirada y a un abrazo de distancia)


Tips:

Un buen truco que os puede ayudar a encontrar la posición correcta para el bebé es enrollar una mantita o toalla y colocarla bajo las axilas y pecho, de este modo los brazos quedan por encima y puede sentirse más cómodos. Poco a poco iremos retirando este soporte y podrá aguantarse solo. Lo ideal sería poner juguetes, espejos y estímulos a su alrededor para que se divierta y siga descubriendo el mundo



Descubre nuestras sesiones de estimulación para bebés de 2 a 6-8 meses, además del desarrollo físico, cognitivo y social del bebé, también te ayuda a comprenderlo y conocerlo mejor. Lo más importante es disfrutar al máximo de esta etapa irrepetible con tu bebé. 


Pregúntanos tus dudas y asegúrate de estar realizando ejercicios adecuados y seguros para tu bebé.

Puedes seguirnos en redes sociales: FB: @GymboreeSantFeliu IG: @Gymboree_SantFeliu


Share by: