Call Us +1-555-555-555
7 aprendizajes que el niño interioriza en la guardería
12 de Junio de 2023

En nuestra escuela infantil en inglés en Sant Feliu de Llobregat, los niños se sienten como en casa. El aprendizaje es una de las capacidades que acompaña a todo ser humano desde el nacimiento. Y la guardería es un contexto pedagógico.


En nuestra escuela infantil en inglés en Sant Feliu de Llobregat los niños aprenden cada día algo nuevo. ¿Qué siete lecciones de aprendizaje adquieren los niños? En este post te lo contamos:


1. Apego saludable hacia sus progenitores. Los niños afrontan con naturalidad el hecho cotidiano de estar en un espacio en el que sus padres no están físicamente presentes. Esto es gracias al previo proceso de adaptación que realizamos en nuestro centro. Esta relación de apego saludable no solo es positiva para el niño, sino también para los padres que viven estos instantes de separación sin ansiedad.


2. Aprenden a comunicar. Los niños expresan con su sola presencia. Incluso antes de decir sus primeras palabras también interactúan a través del lenguaje gestual. En nuestra escuela infantil, empleamos el lenguaje Baby Sign para que, desde antes de hablar, sean capaces de comunicarse con las maestras.


3. Fomentan su individualidad. Pero, también, el compañerismo. Es decir, el niño forma parte de un sistema grupal en el que descubre su propia identidad, pero también, descubre su propio valor en relación con otros.


4. Aprenden rutinas que se convierten en costumbres con significado. Rutinas que aportan seguridad y optimismo al estructurar el tiempo de forma saludable.


5. Adaptación al cambio. El cambio forma parte de la vida y cuando el niño acude a la guardería vive un momento de adaptación muy importante que se convierte en una preparación para otros cambios posteriores. Por ejemplo, el inicio del colegio.


6. Los niños aprenden a jugar con nuevos juguetes, nuevas actividades y nuevas dinámicas.


7. Emociones positivas. El niño experimenta emociones agradables como la ilusión, la alegría y la motivación. Por tanto, el niño disfruta y se divierte mientras aprende.


En Little Socks Sant Feliu impulsamos a cada niño en su desarrollo y felicidad. Puedes ponerte en contacto con nosotros para solicitar más información.

Artículos relacionados

Share by: